El VIII Día de la Bicicleta recorrerá mañana la reserva de los Sotos del Ebro

E. P.

Los alfareños tienen mañana una nueva cita con los pedales, con la fiesta y reivindicación de un medio de transporte deportivo, que ayuda a la salud y respeta al medio ambiente. Tienen una cita con el Día de la Bicicleta, que alcanzará ya su octava edición.

Organizado por el Club Ciclista Gracus de la mano del Ayuntamiento alfareño, y con la colaboración de numerosos patrocinadores y de la Asociación Sociocultural de Amas de Casa de la localidad, la cita para todos los interesados en participar comienza en la salida, prevista para las 11 de la mañana desde la plaza de España. Insistiendo en uno de los mensajes claves de esta jornada, la organización subraya que es obligatorio el uso del casco para todos los participantes. Además, señala que los menores de 12 años tendrán que ir acompañados de un adulto, en una cita que tiene un marcado carácter familiar.

Unos 14 kilómetros

Tras la salida desde el mismo centro de Alfaro, el pelotón partirá a ritmo de marcha y convivencia por la calle San Antón hacia la reserva natural de los Sotos del Ebro. Una vez en ésta, girarán hacia la izquierda a la altura de la tonelería Magreñán por el camino de la Nava. Desde ahí, se adentrarán por el camino del Molino hacia el del Hormiguero hasta el mazón que cierra en esa zona el paso del río Ebro. Será el mazón aguas abajo el que devolverá a los ciclistas hasta el camino de la Nava para regresar al casco urbano por la calle Las Pozas hasta la plaza de España, cumpliendo un recorrido de unos 14 kilómetros sin una dificultad especial.

Como complemento al disfrute de esta mañana compartida en el Día de la Bicicleta, la organización ha anunciado una gincana para los niños que participen con regalo para los menores de 18 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos