Las ventajas de ser buen ciclista

Los alumnos pusieron en práctica el conocimiento de señales. :: /Ernesto Pascual
Los alumnos pusieron en práctica el conocimiento de señales. :: / Ernesto Pascual

La jornada de Educación Vial mostró ayer los usos seguros de la bicicleta a los alumnos del colegio Ezequiel Moreno

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio público Ezequiel Moreno de Alfaro acudieron ayer a clase en bicicleta. Y regresaron a sus casas convertidos en unos ciclistas más seguros y concienciados.

Ellos fueron los receptores de la jornada de Educación Vial organizada por la Policía Local alfareña con los objetivos de conocer y poner en práctica las normas de seguridad y la interpretación de las señales, bien sean las de los agentes, bien las viarias.

La jornada comenzó con sendas charlas informativas para los alumnos de 5º y 6º de Primaria a cargo de Pedro Deza, coordinador de Educación Vial de la Jefatura de Tráfico de La Rioja. Asuntos como la importancia de las bicicletas respecto a otros vehículos de transporte, las normas de seguridad, el uso adecuado de la iluminación, de elementos reflectantes, la necesidad de abrochar correctamente los cascos, la eliminación del uso de auriculares, etc. fueron algunos de los abordados. Además, los alumnos conocieron cómo circular por el arcén de la carretera -por el derecho en bicicleta, por el izquierdo como peatón- o cómo candar bien su bicicleta.

Tras la teoría, llegó el momento de la práctica. Así, los escolares llegaron en bicicleta desde el colegio hasta el campo de fútbol de La Molineta, donde mejoraron sus conocimientos como ciclistas y ante las indicaciones de las señales en dos circuitos coordinados por agentes de la Policía Local.

Fotos

Vídeos