Turismo cifra en casi 5.000 los participantes en las citas de la Semana Santa Verde

Turismo cifra en casi 5.000 los participantes en las citas de la Semana Santa Verde

E. P.

Las visitas guiadas, catas, degustaciones y el resto de actividades de la Semana Santa Verde congregaron a casi 5.000 personas, según el balance presentado por el área de Turismo alfareña.

Entre las citas que llenaron de ambiente la ciudad entre el 29 de marzo y el 1 de abril, el balance destaca el impacto de la Quema de los Judas en el mediodía del Domingo de Resurrección. Declarada fiesta de interés turístico regional en el 2005 y en camino a optar a ser de interés nacional, el Ayuntamiento destaca el aumento en el número de muñecos elaborados por los vecinos -hasta 111-, su calidad, creatividad y originalidad. De cara al impacto, además del lleno en las calles, el balance apunta la notable cobertura por medios de comunicación regionales y nacionales.

EN CIFRAS

Tren turístico
1.500 billetes.
Citas gastronómicas
600 en degustaciones, catas, maridajes, talleres infantiles y para adultos de cocina y 80 en el Showcooking organizado por La Rioja Capital.
Visitas guiadas
250 personas en las varias propuestas.
Obsequio infantil
Repartidos 700 libros 'El pastel ruso'.

Sobre las otras actividades propuestas por el programa de la XIII Semana Santa Verde, el tren turístico a la reserva natural de los Sotos del Ebro llevó a 1.500 personas, sobre todo turismo familiar; y las visitas guiadas mostraron a 250 personas el monasterio de la Concepción y la colegiata de San Miguel, con su colonia de cigüeñas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos