La tudelana EDS Ingeniería finalizará la renovación del alumbrado por 59.000 euros

E. P.

Tras una primera fase acometida entre los años 2014 y 2015, el Ayuntamiento de Alfaro emprende el objetivo de completar la renovación del alumbrado público eléctrico del municipio. Para ello, y tras el pertinente concurso, ha adjudicado a la empresa tudelana EDS Ingeniería y Montajes la ejecución del proyecto de mejora de instalaciones de alumbrado público por un precio de 58.978,56 euros (que cuenta con el IVA excluido).

En esa primera fase, el Ayuntamiento emprendió la renovación del 85% del alumbrado público con el objetivo del ahorro energético. Para ello, invirtió 664.290 euros con cargo al superávit del 2013 para renovar los cuadros eléctricos y las antiguas farolas, sustituyéndolas por otras con el sistema led. Con esa actuación, el grupo de Gobierno calculó que en cuatro años estaría amortizada la inversión gracias al ahorro en la factura eléctrica anual.

Para completar que el sistema led ilumine todo el municipio con sus beneficios, el Ayuntamiento sacó a concurso esta segunda fase con un presupuesto de 83.086,58 euros que la empresa adjudicataria ha rebajado notablemente. La de la tudelana EDS Ingeniería y Montajes fue la propuesta económica más baja y beneficiosa para las arcas municipales entre las cinco que se presentaron al concurso convocado por el Ayuntamiento.

Con esa inversión, las zonas a las que van a llegar las mejoras de instalaciones del alumbrado público en esta fase son la plaza Primero de Mayo, el inicio de avenida de La Molineta, la zona de Lengua Castellana y luminarias de sodio que se adaptarán al sistema led.

Junto a estas actuaciones de conjunto, la renovación del alumbrado público alfareño se apoya también en las reformas integrales que viven algunas calles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos