El tranquilo paseo de la cigüeña por Alfaro

El simpático vídeo de una cigüeña caminando sin prisas por la Plaza de España y subiendo las escaleras de La Colegiata, se ha convertido en viral

LA RIOJA

Las cigüeñas han regresado. Y Alfaro es uno de sus lugares favoritos. Se les espera con cariño y, cuando vuelven, la Colegiata de San Miguel Arcángel les aguarda con sus nidos para completar una estampa preciosa que forma ya parte de la idiosincrasia alfareña.

No es, por tanto, raro ver volar por los cielos de la localidad riojabajeña a estas impresionantes aves. Sí llama más la atención cuando se posan y se ponen a ras del suelo, a la altura de los humanos.

Este martes se ha convertido en viral un vídeo en el que se puede ver a un estiloso ejemplar paseando plácidamente por la Plaza de España y subir las escaleras de la Colegiata como si fuera una alfareña más, recorriendo con tranquilidad los rincones más hermosos de su localidad, sin importarle lo cerca o lejos que pasaban sus convecinos.

No hemos podido descrubrir el atento cámara que ha puesto en marcha su móvil para mostrar, en menos de 20 segundos, una escena que ha circulado sin freno por grupos de WhatsApp y redes sociales. Pero le estaremos agradecidos por enseñarnos esta curiosa y graciosa imagen que compartimos para que siga cogiendo vuelo.

Temas

Alfaro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos