La sustitución busca reducir las averías por roturas de tuberías

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

Desde la redacción técnica del arquitecto municipal, José Ramón Bergasa, y de la arquitecta técnico Cristina Mendizábal, el proyecto sustituirá la red de abastecimiento de la calle Tudela por una tubería de 100 milímetros. Dado que las ocho acometidas y la boca de riego de esta calle fueron ejecutadas recientemente y se encuentran en buenas condiciones, el proyecto expone sólo la ejecución de las conexiones con la nueva red de abastecimiento.

Respecto a la calle Trasmuro, la obra sustituirá la actual red de abastecimiento por una tubería de 80 milímetros. Además, los trabajos ejecutarán doce llaves de acometida y una boca de riego.

Junto a los trabajos propiamente en las redes, el proyecto también describe los de demoliciones y movimiento de tierras, restitución del pavimento y gestión de residuos. En este punto, el proyecto apunta que deberá realizarse el pintado de las dos calles tras su finalización, siguiendo las indicaciones de la Policía Municipal. Del mismo modo, y de cara a prever la cantidad necesaria, añaden los asentamientos o deformaciones en la calzada y aceras en tramos de Trasmuro que intuyen la necesidad de sanear y extraer blandones existentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos