Los sonidos de la Semana Santa se imponen en Alfaro

La cofradía de la Veracruz de Alfaro, en el desfile de apertura. :: E.P./
La cofradía de la Veracruz de Alfaro, en el desfile de apertura. :: E.P.

La plaza de España acogió en la ventosa tarde de ayer la VII Exaltación de Tambores y Bombos de la ciudad

E. PASCUAL

Entre la magna fachada de la Colegiata de San Miguel y la del antiguo ayuntamiento de Alfaro, los sonidos de la Semana Santa comenzaron a retumbar en la tarde de ayer en Alfaro. Fue el anuncio que hicieron sonar las siete bandas de cofradías participantes en la VII Exaltación de Tambores y Bombos Ciudad de Alfaro que acogió la plaza de España.

El paso de unas negras nubes minutos antes de las 16.30 horas, cuando estaba previsto el inicio de los toques y repiques, amenazó con poner en marcha el plan b. Éste hubiera llevado la concentración al cubierto del pabellón del colegio La Salle-El Pilar. Pero el viento se llevó la nube y el sol acompañó durante buena parte de la, eso sí, fría y ventosa tarde.

Recorriendo las céntricas calles, las siete bandas llegaron tocando en desfile hasta la plaza de España: las logroñesas banda de la Flagelación y de la cofradía de las Siete Palabras y del Silencio, la de la cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní de Novallas (Zaragoza), la de la Santa Veracruz de Alberite, la de la Santa Veracruz de Briviesca (Burgos) y, por último, las dos anfitrionas, la de la Veracruz y la de la cofradía del Santo Entierro -organizadora del encuentro-.

Tras su presentación, actuaron cada una de ellas ante el público que se congregó en la plaza de España, tomando la Lonja de San Miguel como escenario para desplegar sus toques de trompeta, sus repiques de tambores y bombos...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos