Sergio Ovejas ilustra con el cartel 'Aire de fiesta' las patronales de Alfaro

Presentación del cartel. :: E.P.
Presentación del cartel. :: E.P.

La obra se apoya en la Colegiata y la cigüeña como emblemas de la localidad

E. P.

«El mayor premio es que mi trabajo gane en mi pueblo, que vaya a verse en todas partes, y anuncie nuestras fiestas», sonreía ayer feliz el diseñador alfareños Sergio Ovejas Martínez al momento de anunciar que su obra 'Aire de fiesta' había ganado el concurso para elegir al cartel anunciador de la semana grande de la localidad por San Roque y San Ezequiel, valorado con 300 euros.

Las diecisiete obras que concurrieron a la convocatoria del área de Festejos del Ayuntamiento quedaron a exposición pública durante dos semanas. Los votos del público tanto de forma presencial como telemática en la web municipal señalaron los tres favoritos. Entre ellos, el jurado eligió por unanimidad el «cartel que mejor habla de Alfaro», como describía la alcaldesa, Yolanda Preciado.

Ganador en tres ediciones consecutivas del cartel anunciador de la Muestra Cómicos, este diseñador alfareño ha apostado por las emblemáticas Colegiata de San Miguel y la cigüeña llena de festivo color para que cualquiera que vea el cartel identifique «que algo feliz y de buen rollo va a ocurrir en Alfaro».

Fotos

Vídeos