Las VII Rutas Teatralizadas resaltan el convento de la Concepción

La visita recorre el claustro del convento de la Concepción. :: / Ernesto Pascual

Las rutas alcanzan su séptima edición y se desarrollan las tardes de los sábados hasta septiembre

E. PASCUALAlfaro

Desde que celebró la 'Fiesta Barroca' en el 2011, su edición de la exposición de La Rioja Tierra Abierta, Alfaro relata su historia a sus vecinos y visitantes con una pizca de humor, pero sin perder criterio. Son las Rutas Teatralizadas, que durante este verano alcanzan su séptima edición en las tardes de los sábados hasta septiembre.

Como ocurre cada dos años, las Rutas Teatralizadas renuevan su guión en manos de la compañía Sapo Producciones, que va de la mano del área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento riojabajeño. "En este edición le hemos querido dar protagonismo al convento de la Concepción y al 200 aniversario del nacimiento del marqués de Orovio", explica el concejal Jesús Pérez Ligero.

Para esta ocasión, los tres actores representan cinco escenas en cuatro localizaciones: el mirador de las cigüeñas para conocer la Colegiata de San Miguel y sus habitantes; el convento de la Concepción para recorrer su historia desde la fundación hasta la reciente marcha de las hermanas; la casa de San Ezequiel, que permite entender la personalidad del santo alfareño; y la plaza de España, donde el propio Manuel de Orovio sale a la balconada a dirigirse a sus vecinos como cuando era alcalde en 1843.

Fotos

Vídeos