La rotura de una tubería afectó a las empresas de La Senda y Tambarría

La falta de suministro alteró la planificación de Coala, la única empresa ubicada en el parque de La Senda. :: E.p.
La falta de suministro alteró la planificación de Coala, la única empresa ubicada en el parque de La Senda. :: E.p.

El Ayuntamiento envió un camión con 25.000 litros de agua para que la empresa Coala no parara su producción

E. PASCUAL

La rotura de una tubería que abastece a las zonas industriales de Tambarría y La Senda desde los depósitos del monte La Plana afectó en la jornada de ayer al suministro de agua a algunas de las empresas y negocios de la zona.

La rotura provocó el corte del suministro pasadas las 7 de la mañana, recuperándose la normalidad desde las 12 del mediodía. Esta situación provocó quejas entre empresarios de la zona, alteraciones en su producción e, incluso, el cierre de un establecimiento hostelero de la zona.

Una de las empresas más afectadas, Coala, ubicada en el parque industrial La Senda, tuvo que modificar su programación, como explicó uno de sus responsables a este periódico. Con todo, no tuvo que parar la producción y fabricó gracias a una cisterna que envió el Ayuntamiento al lugar con 25.000 litros de agua para que pudiera seguir funcionando.

Según informan desde el Ayuntamiento, la empresa encargada del servicio y el fontanero municipal ya estuvieron trabajando en la jornada del lunes desde las 7 de la mañana hasta las 22 horas para solucionar los problemas detectados de suministro en la zona -ubicada a más altura que el depósito- en las últimas fechas. "Cuando creían haber terminado, la tubería volvió a romperse por la mañana", explicó la alcaldesa Yolanda Preciado. Para el mediodía de ayer, el servicio ya se había restablecido con normalidad.

Ante esta situación, el PSOE lamentó ayer la «desidia e incompetencia» del grupo de Gobierno en proporcionar soluciones a las empresas, en especial a la única ubicada en La Senda, que «lleva sufriendo cortes intermitentes durante la última semana», según señaló en una nota de prensa. Respecto a la relación con empresarios, el PSOE urgió al grupo de Gobierno a conceder licencia de apertura a Algaher «tras ocho meses de espera».

Fotos

Vídeos