Se retoman los trabajos de reforma de las pistas de tenis tras 6 meses paradas

Los operarios ya trabajan sobre el terreno de las pistas. :: E.P./
Los operarios ya trabajan sobre el terreno de las pistas. :: E.P.

El Ayuntamiento de Alfaro confía en que la obra esté finalizada para el 8 de junio, con la apertura del polideportivo en verano

E. P.

Después de más de seis meses parados, los trabajos para la reforma y mejora de las tres pistas de tenis del polideportivo municipal alfareño La Molineta han vuelto a activarse. Al comenzar los trabajos, la empresa adjudicataria, el grupo Niberma, señaló que el terreno sobre el que se asientan las pistas no se encontraba en las mejores condiciones.

Así lo constató el arquitecto municipal, dando lugar al estudio de los técnicos municipales, que determinó que la mejora precisa en el firme entraba dentro del 10% legal que puede modificarse el proyecto inicial. Así, sin una variación fuera de ese rango, no fue necesario volver a licitar el proyecto, uno de los objetivos del Ayuntamiento para no retrasar todavía más el regreso a los trabajos.

Aunque inicialmente el Ayuntamiento previó que los trabajos se retomaran a principios de abril, ha sido dentro de este mes de mayo cuando se han reactivado. «Se va a llevar a cabo lo redactado en el proyecto», apunta la alcaldesa, Yolanda Preciado.

De este modo, los operarios y máquinas del grupo Niberma, que fue adjudicatario por un importe de 94.030,75 (de los que 16.319,38 corresponden al IVA), han regresado a los trabajos comenzando por levantar el pavimento para continuar por su consolidación y mejora.

Tras este retraso y los ajustes dentro del proyecto de cara al pavimento, el Ayuntamiento ha concedido a la empresa una ampliación de diez semanas más en el plazo de ejecución. «Confiamos en que estarán en perfectas condiciones alrededor del 8 de junio», expone Preciado después de haber visitado la obra y corroborar «la seguridad y tranquilidad de que se van a llevar a cabo como esperábamos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos