El reglamento del Consejo Infantil de Alfaro queda aprobado sin alegaciones

E. P.

Alfaro ha dado un paso más para cumplir su objetivo de obtener el distintivo de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef. Una vez superados todos los trámites, el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicaba en su edición del pasado miércoles la aprobación definitiva del reglamento de funcionamiento del Consejo local de Infancia y Adolescencia, el órgano de participación ciudadana que integra a los niños y adolescentes en las decisiones municipales.

Tras su aprobación inicial en el pleno del Consistorio del 27 de febrero, el texto del reglamento permaneció a exposición pública sin que se presentara ninguna alegación, con lo que el documento ha quedado aprobado definitivamente y puede consultarse por completo en el BOR.

En el reglamento, además de definir su estructura y funcionamiento, el Ayuntamiento de Alfaro parte de la importancia para la vida del municipio de conocer y tener en cuenta la opinión, mirada, participación y compromiso de la infancia y la adolescencia. Y surge este órgano para fomentar sus relaciones con el mundo adulto, con la institución municipal y la ciudad. Así, sus objetivos son promover su participación en la vida de la localidad, facilitarles su colaboración activa con las políticas municipales, involucrarles en la toma de decisiones que les afecten y debatir, decidir y hacer propuestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos