La reforma en la red de agua de las calles Tudela y Trasmuro costará 79.500 euros

Las obras buscan reducir las averías en las redes del entorno de las calles Tudela y Trasmuro. :: /Ernesto Pascual
Las obras buscan reducir las averías en las redes del entorno de las calles Tudela y Trasmuro. :: / Ernesto Pascual

El Consistorio de Alfaro adjudica a la logroñesa Antis Obra Civil la renovación de tuberías y del colector en dos de las vías principales de la ciudad

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

A falta de confirmar la formalización del contrato, el Ayuntamiento de Alfaro adjudicará a la empresa Antis Obra Civil la ejecución de las obras de sustitución de la red de abastecimiento de las calles Tudela y Trasmuro, dos de las que vertebran buena parte del tráfico de la ciudad riojabajeña y en cuyas calles próximas son frecuentes roturas y averías -como también ocurre en otras zonas del municipio-.

Tras la tramitación abierta y por procedimiento urgente, la mesa de contratación propuso a la mercantil logroñesa en su reunión del 27 de diciembre, y tras estudiar la diversa documentación y ofertas económicas presentadas al concurso. Tras este paso, una resolución de Alcaldía de la primera edil alfareña, Yolanda Preciado, resolvió la ejecución de este proyecto a Antis Obra Civil por una oferta económica de 65.729,06 euros (más 13.803,10 euros correspondientes al IVA).

Desde esa cuantía, y tal y como publica el perfil del contratante del Ayuntamiento en su página web, www.alfaro.es, la oferta de la empresa logroñesa rebaja el precio de licitación, que partía de un presupuesto de 80.264,77 (más 16.855,60 por el 21 por ciento del IVA). Recordemos que la oferta con el precio más favorable para el Ayuntamiento era el único criterio de selección para este contrato.

Después de avanzar los trámites administrativos, comenzando por el visto bueno en el pleno del pasado 13 de noviembre, el Ayuntamiento alfareño avanzó la contratación antes de que finalizara el año de una de las partidas más notables de las contempladas en el capítulo de Inversiones del Presupuesto 2017, que busca la sustitución de redes y acondicionamiento de colector en parte del tramo entre las calles Tudela y Trasmuro.

Averías que preocupan

El estado de la red de abastecimiento es una de las preocupaciones tanto del Ayuntamiento como de los vecinos, más ante la reincidencia de averías en diversas calles. Por ello, el grupo de Gobierno tiene como filosofía de actuación incluir en cada presupuesto anual inversiones para la renovación de calles de forma integral, tanto en el subsuelo como en el pavimento, sobre todo las que sufren más roturas de agua. Y, también, busca destinar parte del superávit a incluir proyectos similares. Así, la financiación de este colector llega del superávit del 2016.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos