Recortes en Alfaro contra el cáncer

Representantes de la AECC, del Ayuntamiento y Manuel Pérez. :: E.P./
Representantes de la AECC, del Ayuntamiento y Manuel Pérez. :: E.P.

El grupo de veteranos ofrece el próximo domingo una exhibición con vaquillas para recaudar fondos a favor de la AECC

E. PASCUAL

Después del encierro matutino, la costumbre alfareña es acudir a la plaza de toros a disfrutar de la 'prueba', las exhibiciones de recortes y carreras ante las vaquillas. Pues en la mañana de este festivo domingo la costumbre será una llamada a participar en un acto solidario.

Como vienen haciendo desde hace cuatro años por Aragón y Navarra, el grupo Recortadores Veteranos ofrecerá una exhibición con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. «La gente recibe bien esta iniciativa y a todo el mundo se le caen 2 euros del bolsillo», invita el alfareño Manuel Pérez, uno de los que han sido campeones de España y que forman parte del grupo. «En estos años, recaudamos más de 25.000 euros en diez exhibiciones».

Media hora después del encierro de toros de este domingo por las fiestas de Primavera, la plaza de toros acogerá una de las seis exhibiciones que van a ofrecer este año. En Alfaro serán más de veinte los recortadores que saltarán a la arena, habiendo sufrido alguno de ellos la enfermedad. Ante su labor, las voluntarias de la asamblea de la AECC pasarán huchas entre el público. Además, como novedad, están recabando la solidaridad también de empresas patrocinadoras del acto.

26.868 euros en el 2017

Ésta será una cita más en la que la asamblea alfareña de la AECC reunirá fondos para sus labores de investigación, ayuda familiar... Y llega después de certificar que el 2017 fue un año récord de ingresos para la asamblea, con un total de 26.868 euros.

«Estamos agradecidos de que la gente colabore para financiar programas que son gratuitos», sonríe Isabel Orradre. De esos ingresos destacan los 7.000 que lograron las pulseras que promovió la añorada Conchita Grández, 6.791 de la campaña de sobres, 3.720 de la cuestación de fiestas ó 3.610 del mercado barroco, al que vuelven en las de Primavera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos