El PSOE plantea sacar las barras de los bares a la plaza San Francisco la tarde del 14 de agosto

El PSOE plantea sacar las barras de los bares a la plaza San Francisco la tarde del 14 de agosto

La propuesta consistiría en una celebración joven para buscar conciliar el ocio con el derecho al descanso de los vecinos

E. P.

La convivencia entre la alegría festiva en las calles, siempre acompañada de algarabía y ruido, y el descanso de los vecinos en las zonas que congregan el mejor ambiente despierta continuamente el debate y fricciones sobre las posibles soluciones. En estos días en los que los alfareños escudriñan su mirada hacia la semana del 14 al 20 de agosto, cuando disfrutarán y compartirán sus fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel, el PSOE ha lanzado una propuesta para procurar la búsqueda conjunta del festejar de unos y el derecho a descansar de otros.

En este período de preparación de las fiestas, el PSOE ha remitido una propuesta al área de Juventud del Ayuntamiento para organizar un acto en la tarde del 14 de agosto, la primera y más multitudinaria de las fiestas. En el escrito plantean la organización de una cita en la placeta San Francisco que congregue a las cuadrillas con el servicio de barras de los bares interesados.

En los últimos años ha resultado punto de fricción la petición de muchos locales del centro de sacar sus barras y música a la calle tras el chupinazo del mediodía, donde se desarrolla gran parte del ambiente de esa esperadísima jornada. Este deseo de los hosteleros choca con el derecho a descansar de los vecinos de la zona, que se miden a toda una jornada y su noche con música en las calles.

Ante esto, el PSOE plantea habilitar la plaza San Francisco a partir de las 16 horas con un escenario para pinchadiscos y la opción de que los bares puedan ubicar en este espacio barras. «Todo ello con el fin de alejar las molestias a los vecinos del centro de la ciudad, que en los últimos años han mostrado su desacuerdo con que los bares sacasen barras a las calles -explica el texto-. Así, los jóvenes podrían estar reunidos en una misma zona sin molestar al vecindario y sin estar ocupando vía pública de paso de familias».

Fotos

Vídeos