La primavera, la fiesta altera

Alfaro vivirá sus primeras fiestas del 11 al 13 de mayo con el Mercado Barroco como eje

E. PASCUAL

«Son las primeras del año y la gente las coge con ganas». Con esa frase, el concejal de Festejos, José Luis Segura, resumía ayer el espíritu de las fiestas de Primavera, que alfareños e invitados disfrutarán con intensidad entre las tardes del viernes 11 y el domingo 13 de mayo.

Los jugadores del juvenil del CD Alfaro prenderán el chupinazo que las abrirá a las 20 horas del viernes desde la balconada del antiguo ayuntamiento, para dar paso a la charanga La Muralla por las calles de la localidad y a la fiesta de pinchadiscos que el Consejo de la Juventud promueve en la plaza San Francisco.

ACTOS DESTACADOS

uFecha
De las 20 horas del viernes 11 a la noche del domingo 13.
uMercado Barroco
12 talleres de oficios antiguos y 30 puestos artesanos en plaza de España.
uEncierros
Los tres de toros, el sábado a las 17.30 y el domingo a las 9 y a las 17.30.
uMúsica
Habrá pinchadiscos el viernes y La Regadera, el sábado. La charanga será con La Muralla.

El Mercado Artesano será el sábado y domingo el eje de estas fiestas, con 12 talleres de oficios antiguos y 30 puestos artesanos como atractivos en la plaza de España.

Ante el éxito y repercusión que tienen, los tres encierros de estas fiestas serán de toros: el sábado, a las 17.30, y el domingo, a las 9 y a las 17.30, estrenando nueva curva en el tramo de La Florida con Las Pozas. Tras el matutino dominical, sobre las 9.30, el grupo Recortadores Veteranos ofrecerá una exhibición en la plaza de toros a beneficio de la AECC.

Con el objetivo de que todos las vivan en las calles, sobre todo los más jóvenes, otra novedad es el concierto que el grupo de fusión, ska y rock La Regadera ofrecerá en la noche del sábado en San Francisco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos