La prevención del peral es el remedio

Guadalupe López y Yolanda Preciado. :: /Ernesto Pascual
Guadalupe López y Yolanda Preciado. :: / Ernesto Pascual

Alfaro celebrará el 1 de diciembre la edición 32 de sus jornadas de fruticultura

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

Fiel a su cita, cientos de agricultores riojanos y navarros se enriquecerán el próximo viernes 1 de diciembre gracias a las Jornadas de Fruticultura de Alfaro, que alcanzan su trigésimo segunda edición y que están organizadas por el Ayuntamiento de Alfaro con la colaboración de la Consejería de Agricultura del Gobierno riojano.

Cuatro variadas conferencias y un turno de coloquio conforman esta cita que comenzará a las 9.15 de la mañana en la sala Florida. «Siempre innovando en los temas, esta edición busca sensibilizar en materia de prevención», presentó ayer la alcaldesa, Yolanda Preciado.

Ante la preocupación por su salto a Italia y a las Baleares, la primera conferencia abordará a las 9.30 la voraz 'xylella fastidiosa'. «Sin presentar síntomas y sin tratamiento, la única solución ante ella es la prevención y van a mostrar diversos métodos», explicó la concejal de Agricultura, Guadalupe López.

Como esperanza ante las fincas que tienen que arrancar cultivos, la segunda charla mostrará la novedosa herramienta de la regeneración de tierras con ozono, bien estén baldías o incluso en cultivo. La tercera conferencia expondrá nuevas herramientas para el aclareo químico en manzano, antes de presentar la lucha contra el gusano carpocapsa en el peral a través de la confusión sexual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos