Preciado sitúa la creación de empleo como acción prioritaria de su gobierno

Guadalupe López, Jesús Ángel Garrido, Yolanda Preciado y Charo Preciado, ayer, en la sede del PP de Alfaro. :: e.p./
Guadalupe López, Jesús Ángel Garrido, Yolanda Preciado y Charo Preciado, ayer, en la sede del PP de Alfaro. :: e.p.

El PP alfareño hace un balance positivo en el ecuador de la legislatura subrayando la mejora en diversos servicios

E. P.

Al atravesar el ecuador de la legislatura, la alcaldesa y presidenta de la junta local del Partido Popular en Alfaro, Yolanda Preciado, ha situado la creación de empleo y la dinamización industrial como la prioridad en las políticas de su grupo.

A la hora del balance, se apoyó en los datos de desempleo en Alfaro: en mayo del 2011 eran los 647 parados, cuatro años después la cifra bajaba a 617 y en mayo de este año se sitúa en 485. «Es una cifra que preocupa, pero que alienta porque la gestión del PP va reconduciendo la situación de equilibrio», afirmó Preciado acompañada por el portavoz parlamentario popular Jesús Ángel Garrido.

Sobre la preocupación generada por la opción de la empresa Jiman de trasladarse a otra provincia, la primera edil reiteró que, una vez que Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja «hemos ofrecido todo lo que se puede ofrecer, será el empresario quien decida».

Preciado se mostró satisfecha por la gestión y por las actuaciones acometidas por su grupo en estos dos primeros años de su segunda legislatura como alcaldesa. Como ejemplo, destacó «dos cambios básicos que mejorar la calidad de vida de los alfareños», la sustitución del alumbrado público por el sistema led y las mejoras en la limpieza con nuevas máquinas y contenedores.

Actuaciones integrales en calles y caminos, la renovación de juegos infantiles en varios parques, la apuesta por dinamizar cultura, deportiva y turísticamente la ciudad con diversas acciones con la rehabilitación de la sala Florida como bandera o la colaboración con el Gobierno de La Rioja para dedicar casi medio millón de euros al año en Servicios Sociales destacaron en su balance.

Para estos dos próximos años, Preciado apuntó la reforma de las calles del Burgo y del frontón y acondicionar el convento de la Concepción como retos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos