«Solicitaron una fiesta de DJs y la víspera anunciaron una fiesta del orgullo»

«Solicitaron una fiesta de DJs y la víspera anunciaron una fiesta del orgullo»

La alcaldesa de Alfaro explica su postura: «Veía que no era necesario y podía ser contraproducente para el propio Consejo de Juventud (que representa a toda la juventud) marcar diferencias en un Concierto inclusivo»

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, ha salido al paso de la denuncia del PSOE riojano en la que ha sido acusada de intentar prohibir una fiesta con temática LGTBI+ que estaba prevista para el pasado viernes día 11 dentro de las celebraciones de las fiestas con motivo de San Isidro.

«Partiendo de la base de nuestro total y absoluto respeto y cariño hacia personas que tienen otra tendencia sexual, convoqué al Consejo, porque veía que no era necesario y podía ser contraproducente para el propio Consejo de Juventud (que representa a toda la juventud) marcar diferencias en un Concierto inclusivo y organizado extraordinariamente hacia toda la juventud», ha dicho la alcaldesa.

Ha añadido que «cuando nos trasladaron (en la reunión) que pensaban poner en escenario la bandera LGTBI, les dije que seguía pensando que era un concierto inclusivo total y que marcar diferencias podría ser contraproducente. Además de habernos visto totalmente engañados porque solicitaron a festejos (y así salió en el programa), una fiesta de DJS y la víspera del concierto, anunciaron una fiesta del orgullo».

«Terminamos hablando muy cordialmente como no puede ser de otra manera y coincidiendo plenamente que en Alfaro hay mucha pluralidad y muy respetada», asegura Preciado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos