IU pide información sobre el proyecto de retranqueo de varios mazones del Ebro

E. P.

alfaro. La Confederación Hidrográfica del Ebro está trabajando, en coordinación con el Ayuntamiento de Alfaro y las direcciones generales de Medio Natural y de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja, en la redacción de un proyecto para el retranqueo de los mazones del río Ebro a su paso por la localidad. En concreto, el proyecto se referirá a las zonas de las defensas con mayores estrechamientos ante su cauce: el Soto de la Nava, del Estajao y junto al puente del ferrocarril.

Conocida esta pretensión, Izquierda Unida de Alfaro advirtió ayer en una nota de prensa de que el proyecto «afectará gravemente a propietarios y agricultores de la zona». Por ello, solicitó al grupo de Gobierno popular que les tenga en cuenta y plantee soluciones.

Además, IU considera que este proyecto demuestra que las obras de emergencia que se realizaron hace dos años en el cauce del Soto del Estajao, a la altura de los pozos de captación del municipio, fueron «inútiles, evitables y supusieron el mayor atentado ecológico en los últimos 25 años en Alfaro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos