El parque solar de Ríos Renovables se acondicionará en el Cofín

E. P. ALFARO.

El pleno del Consistorio aprobó anoche por unanimidad sacar a concurso el arrendamiento de una finca rústica municipal en el paraje de Cáscaras de Cofín. Esa es la zona en la que el grupo navarro Ríos Renovables Group opta por acondicionar un parque fotovoltaico que tendrá una capacidad de 11 megawatios y que precisará una inversión de 7 millones de euros.

Una vez presentada la propuesta por parte de la empresa y su interés por esos terrenos municipales, el Ayuntamiento ha de continuar el procedimiento habitual de concurso por la vía de la concurrencia competitiva.

Así, el pleno aprobó el pliego para que cualquier persona o forma jurídica interesada pueda presentar su propuesta para arrendar esta finca de 31,46 hectáreas, desde una cuota de 9.448 euros al año. Eso sí, el pliego contempla dos requisitos:la finca ha de destinarse a energía limpia y tendrá un alquiler por 20 años.«Ante la necesidad de la empresa, tenemos que continuar el procedimiento poniendo a disposición de cualquier a el alquiler de los terrenos a través de este pliego», explicó la alcaldesa.

Según anunció y publicó este diario, la empresa con sede en Fustiñana tiene previsión de comenzar los trabajos de instalación del parque en diciembre para concluir en mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos