Padilla, Diego Urdiales y José Garrido, en la corrida de la feria de agosto de Alfaro

Juan José Padilla. /L.R.
Juan José Padilla. / L.R.

El festejo se celebrará el 16 de agosto y la empresa sacará 300 entradas a 10 euros para jóvenes tras agotarse las 200 del año pasado

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHAAlfaro

La empresa 'TauroEjea', liderada por Julio Fontecha y Jesús Mena (y que cuenta con la colaboración del matador de toros de Calahorra Pedro Carra) presentó ayer el cartel de la próxima feria taurina de Alfaro, que se celebrará el próximo 16 de agosto y que cuenta con una terna de lujo: Juan José Padilla, Diego Urdiales y José Garrido, que estoquearán seis astados de la ganadería de Alcurrucén, que acaba de lidiar dos corridas en la feria de San Isidro con notable éxito.

El cartel expresa la continuidad de esta empresa por seguir haciendo muy bien las cosas. El año pasado, el coso de Las Cigüeñas casi se llenó con la presencia del propio Padilla, Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey. En esta ocasión, vuelve el torero jerezano y se incorporan a la terna Diego Urdiales, un torero con un magnífico palmarés en Alfaro, y José Garrido, diestro extremeño que compartió con el torero riojano el triunfo en las pasadas Corridas Generales de Bilbao, ya que fueron los únicos toreros que salieron en volandas del coso de Vista Alegre. Se puede decir que en la corrida de Alfaro se dan cita los dos triunfadores de la feria más importante del norte de España.

Una de las novedades de este año es que suben de 200 a 300 las localidades para jóvenes. El año pasado se agotaron, y este año la empresa ha decidido seguir apostando por la juventud con un precio de diez euros por cada entrada. También habrá precios especiales para jubilados: «Queremos que los alfareños sientan a su feria como algo propio; estamos cuidando todos los detalles para lograr que esta plaza tenga su entidad en el panorama riojano y que los aficionados encuentren siempre un motivo para ir a los toros a Alfaro en sus fiestas de agosto», explica a Diario LA RIOJA el propio Pedro Carras. Para el diestro de Calahorra, el cartel tiene mucho interés: «Juan José Padilla es un torero con un gran tirón entre el público y muchos aficionados. Siempre lo da todo en la plaza y por sí mismo es un verdadero espectáculo. Qué puedo decir de Diego Urdiales, un verdadero primor por su enorme clase. Y luego Garrido, una de las promesas más contrastadas del escalafón como ha demostrado en cosos tan exigentes como Sevilla, Madrid y Bilbao».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos