Las obras del colector cierran al tráfico Tudela y Trasmuro

Los trabajos han comenzado abriendo la zanja en la calle Tudela para el nuevo abastecimiento. :: E.P./
Los trabajos han comenzado abriendo la zanja en la calle Tudela para el nuevo abastecimiento. :: E.P.

Con cargo al superávit del 2016 se ejecutan los trabajos de renovación de la red de abastecimiento por 79.500 euros

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Con el inicio de esta semana, los operarios y máquinas de la empresa Antis Obra Civil han comenzado la ejecución de los trabajos para sustituir la red de abastecimiento que comunica las calles Tudela y Trasmuro, zona en la que, como en otras del municipio, confluyen calles próximas en las que son frecuentes las roturas y averías.

Y con el comienzo de estos trabajos se ve afectado el tráfico rodado en dos de las vías que permiten comunicar buena parte del casco urbano de la ciudad desde la Puerta Tudela, que supone la entrada y salida por la ciudad hacia la zona industrial de Tambarría y hacia la vecina comunidad foral.

Al ser de una única dirección, el cierre al tráfico desde la misma Puerta Tudela implica también que quedan sin paso las calles Trasmuro, Encuentro y Mayor y la comunicación con plaza de España y el resto del casco urbano por Losada. De este modo, el Carretil del Piteo queda durante estas semanas de trabajo como la ronda que vertebrará la comunicación en vehículo con el resto del municipio.

Junto a esta incidencia al tráfico, y con el ánimo de molestar lo menos posible a los vecinos, la Policía Local ha indicado a los propietarios de vados que durante el tiempo de trabajo no podrán utilizarlos. Respecto a los contenedores de basura, quedan en sus mismas ubicaciones y se ha habilitado que el camión de recogida pueda acceder hasta ellos a través de dirección prohibida.

Con cargo al superávit del ejercicio del 2016, al igual que el proyecto para el también colector de la zona industrial junto al cementerio, el Ayuntamiento de Alfaro adjudicaba a la empresa logroñesa Antis Obra Civil la ejecución de estos trabajos por una oferta económica de 65.729,06 euros (más 13.803,10 euros correspondientes al IVA).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos