Nueva etapa en La Molineta

El adjudicatario muestra a los ediles la sala de ciclo indoor. ::
El adjudicatario muestra a los ediles la sala de ciclo indoor. :: / Ernesto Pascual

Iván Rodríguez gestionará durante tres años el gimnasio municipal con la idea de impulsar la práctica de actividades

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

El gimnasio municipal de La Molineta comienza una nueva etapa. Y, tras cinco meses cerrado mientras se resolvía su nueva adjudicación, lo hace bajo el nombre de 'Invictus' y la dirección de Iván Rodríguez Muñoz, afincado en Alfaro y con larga experiencia tanto en el sector privado como en la gestión deportiva municipal tras su paso por Castejón o Cintruénigo.

El Ayuntamiento alfareño ha adjudicado la prestación de este servicio para los próximos tres años -con opción a prorrogarlo por otro- por un canon anual de 3.500 euros (más IVA) más las mejoras planteadas. «Con las mejoras, completa todo el equipamiento que precisa el gimnasio de cara a la actividad», expuso ayer el concejal de Industria y Contrataciones, Ángel Mari Cordón, en la visita a la instalación junto a la alcaldesa, Yolanda Preciado, y el adjudicatario.

Con las inscripciones ya abiertas y muy buena aceptación del público por su propuesta de actividades, el gimnasio se pondrá en funcionamiento a pleno rendimiento el lunes 18 de septiembre con un horario de 10 a 22 de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados. «Los usuarios van a seguir encontrando el servicio de la sala de musculación, pero vamos a explotar más las actividades en salas bien atendidas para completar la oferta de las mejores instalaciones con las que cuenta Alfaro», expuso Rodríguez.

La primera novedad es la dedicación de una sala por completo a ciclo indoor, con doce bicicletas y una pantalla con monitor virtual que permite el uso libre a cualquier hora. Su apuesta pasa por la sala de actividades para veinte personas, que ha liberado con nuevo equipo y material para ofrecer taichi, aeróbic y step, interval gap, body-fitness, zumba o TRX a diversas horas.

Tras retapizar las máquinas y dotarlas de discos de goma con agarre, la sala de musculación se ha redistribuido para dar más amplitud entre sus más de quince aparatos. Otra novedad pasa por el cross-train, combinar el entrenamiento con carreras en el exterior, para lo que incorporará un aparato específico.

Fotos

Vídeos