La nueva empresa taurina cuenta con Diego Ventura y Diego Urdiales para agosto

Diego Ventura. :: l.r./
Diego Ventura. :: l.r.

Ignacio Ríos, que también dirige la plaza de Calahorra, presentará en unos días el cartel definitivo de la próxima feria alfareña

PABLO GARCÍA-MANCHA

alfaro. Alfaro contará con un gran cartel en la corrida de sus próximas fiestas de agosto. Aunque todavía no es oficial y está previsto que se anuncie a bombo y platillo por parte de la nueva empresa (Ignacio Ríos S. L.), la oferta que ha presentado al ayuntamiento es un cartel mixto con la presencia del rejoneador sevillano Diego Ventura y los matadores de toros Diego Urdiales y posiblemente Álvaro Lorenzo. La ganadería no está cerrada, pero para los toreros de a pie se baraja que se lidien cuatro astados de la divisa de Alcurrucén. Ignacio Ríos dirigirá el coso de la ciudad de las cigüeñas esta temporada y también se ha adjudicado la plaza de toros de Calahorra, donde ha presentado un cartel con Miguel Ángel Perera, Cayetano y Alberto López Simón.

Uno de los principales atractivos del cartel es la presencia del rejoneador Diego Ventura, máxima figura del toreo a caballo tal y como atestiguan sus quince salidas por la Puerta Grande de Madrid y que apenas ha toreado en el norte de España. En La Rioja sólo ha realizado el paseíllo hace dos años en la plaza de toros de Arnedo en una corrida de inicio de la temporada, y a pesar de estar en lo más alto de escalafón, no ha debutado en cosos como Pamplona o Logroño, territorio de Pablo Hermoso de Mendoza y donde no se le ha dado nunca opción al rejoneador sevillano de origen portugués. Para los aficionados al toreo a caballo, la presencia de Ventura en Alfaro es uno de los grandes alicientes de la temporada.

EL CARTEL

uLa nueva empresa
Ignacio Ríos S.L., que también dirige el coso de Calahorra.
uDos toreros fijos
Diego Ventura (que acaba de lograr hace una semana su 15ª puerta grande de Las Ventas) y Diego Urdiales.
uPosibles
Toros de Alcurrucén y Álvaro Lorenzo.

El otro nombre confirmado es Diego Urdiales, triunfador del año pasado, y que vive una de las temporadas más extrañas de su carrera con su sonada ausencia de los carteles de San Isidro. El torero riojano sólo ha hecho una vez el paseíllo esta temporada, en la corrida de marzo de Arnedo, donde salió a hombros. Urdiales ha toreado varios festivales y hace unas semanas indultó un novillo de Espartaco en un festejo en Constantina (Sevilla). Para sus seguidores la tarde de Alfaro será un verdadero reencuentro con el diestro de Arnedo.

El tercer hombre

En tercer lugar se baraja el nombre de uno de los triunfadores de la temporada en Madrid, el joven Álvaro Lorenzo, que salió por la Puerta Grande de Madrid el Domingo de Resurrección y que hace unos años años logró el Zapato de Oro de Arnedo. Álvaro Lorenzo ha estado siempre en la órbita de la familia Lozano, propietaria del hierro de Alcurrucén y, en estos momentos, apoderados de 'El Juli' (Luis Manuel Lozano) y Diego Ventura, al que dirige su carrera Pablo Lozano, que fue el encargado de recoger hace unos meses el premio al toro más bravo de la Feria de Alfaro.

Diversos sectores de aficionados de la ciudad se mostraban inquietos por la tardanza de la salida del pliego de licitación de la plaza y el hecho de que al estar muy avanzada la temporada las contrataciones con tantos festejos a mediados de agosto podría verse perjudicada. En unos días se presentará el cartel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos