Noche de gala en el Taurino

Urdiales, al natural, en la pasada Feria de Alfaro. :: díaz uriel/
Urdiales, al natural, en la pasada Feria de Alfaro. :: díaz uriel

Urdiales y Alcurrucén recogen hoy sus premios de la feria

REDACCIÓN

El Club Taurino de Alfaro culmina hoy su ciclo de conferencias (todos los días con una masiva respuesta de público) con un evento que tendrá dos partes. La primera de ellas a partir de las 20,30 horas en el Palacio Abacial con una mesa redonda con la participación del matador de Arnedo Diego Urdiales y del ganadero de Alcurrucén Pablo Lozano. En dicho encuentro se analizará la faena del riojano ante un toro de esta ganadería de encaste Núñez en la pasada feria de Alfaro y los diferentes triunfos que ha conseguido el torero con astados de esta divisa toledana, especialmente los de Bilbao, donde ha logrado dos puertas grandes consecutivas con ejemplares de esta divisa. El acto se denominará 'Gramática de la bravura' y será moderado por el crítico taurino de Diario La RIOJA, Pablo García-Mancha. Además, se emitirá un vídeo con dichas faenas de Alfaro y Bilbao, obra de Javier Pérez y Santiago Navascués.

Tras la conferencia y en el Asador San Roque se celebrará una cena en la que se entregarán los premios a la mejor faena de la feria alfareña para Diego Urdiales, y el trofeo al toro más bravo, que será para la ganadería de Alcurrucén. El ejemplar que será premiado, de nombre 'Codicioso', estaba herrado con el número 49 y fue lidiado en esa misma corrida por el extremeño José Garrido en tercer lugar de la tarde. El torero le cortó una oreja tras una faena afanosa e inteligente.

La ganadería de Alcurrucén se ha convertido desde hace varias décadas en una de las emblemáticas para las figuras y para muchos aficionados, que han visto grandes triunfos en las plazas más importantes del orbe taurino ante astados de este hierro. Este tronco ganadero, creado por Carlos Núñez, fusiona procedencias Tamarón y Villamarta. Desde el principio su criador identificó como base de su ganadería la procedencia de Rincón. Diego Urdiales es uno de los toreros que ha logrado varios de los triunfos más importantes con esta ganadería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos