La música, de veraneo

El grupo Perdiendo los Papeles
El grupo Perdiendo los Papeles / PROMOCIONAL

El XVIII ciclo Pop Rock del Dolby vive desde hoy 7 conciertos

E. PASCUAL

Una de las citas ya tradicionales de los veranos alfareños comienza a sonar esta noche, el ciclo Pop Rock del pub Dolby, que alcanza su décimo octava edición con la participación en su escenario de siete grupos de diversas procedencias geográficas y estilísticas durante los próximos siete jueves. Como es habitual, esta iniciativa cultural de apuesta por la música en directo tendrá entrada gratuita a partir de las 23 horas de cada velada.

Abren el ciclo esta noche desde Calatayud la banda de pop rock 'Perdiendo los Papeles'. Con influencias desde 'La Fuga' y 'Pereza' a 'Despistaos' o 'Tako', buscan refrescar el rock urbano con melodías y guiños pop-rock como muestran en sus discos 'Cazando Sueños' (2010), 'Pase lo que pase' (2014) y 'De ahora en adelante' (2016), con el que consiguieron proyección nacional con la aparición en un programa en Tele 5.

EL PROGRAMA MUSICAL

29 de junio
'Perdiendo los Papeles', pop-rock desde Calatayud.
6 de julio
'Primates con Motosierras', rock alternativo desde Valencia.
13 de julio
'Kitai', metal alternativo desde Madrid.
20 de julio
'Zerrojo', rock urbano de Pamplona.
27 de julio
'Playa Cuberris', pop desde Madrid.
3 de agosto
'Valkyria', heavy metal desde Bilbao.
10 de agosto
Daniel Subero, cantautor de Rincón de Soto.

Las guitarras se volverán alternativas el próximo jueves con los valencianos 'Primates con Motosierras', quinteto al que gusta experimentar, desarrollar desde la melodía hasta el ruido acompañado de letras crípticas, como exponen en su presentación 'Seeeee!!!'.

En la noche del 13 de julio repetirán sobre el escenario del Dolby los contundentes, enérgicos y rabiosos madrileños 'Kitai', que ya se llevaron la ovación de su público el pasado mes de agosto con su agitada puesta en escena, la misma con la que sorprendieron al público del festival Sonorama de Aranda de Duero. Vuelven al ciclo con ganas de volver a alterar a su público.

Pasado el ecuador del certamen, los pamploneses 'Zerrojo' se mostrarán el 20 de julio como herederos de los sonidos del rock urbano apadrinado por Barricada y continuado después por tantas y tantas bandas. Desplegarán los temas que firmaron en su primer disco el año pasado.

El ciclo regresará el siguiente jueves a Madrid para conocer a 'Playa Cuberris', banda que desarrolla lo que llama 'rock playa', basado en melodías pegadizas, letras profundas y desprender buen rollo.

La penúltima cita del ciclo se endurecerá para visitar el heavy metal clásico de la mano de los bilbaínos 'Valkyria', cuarteto con tres años de vida que presentará los temas de su 'Principio y fin'.

La despedida de esta edición será la única noche con acento riojano, la que pondrá el cantautor de Rincón de Soto Daniel Subero, que repetirá el 10 de agosto en la localidad tras actuar este pasado domingo en el Directo Alfaro.

Fotos

Vídeos