Música bajo el solsticio de verano

Música bajo el solsticio de verano

Once citas conforman el Directo Alfaro del 22 al 24 de junio

E. PASCUAL

Alrededor del solsticio de verano el mundo celebra el Día de la Música. Y como reflejo de esa fiesta, la ciudad de las cigüeñas vivirá una nueva edición del Directo Alfaro, que disfrutará de once variadas citas entre la noche del viernes 22 y el mediodía del domingo 24 de junio.

Promovido por el Ayuntamiento de Alfaro con la colaboración de establecimientos hosteleros de la ciudad, el programa se amplía más allá de las actuaciones musicales para llegar a citas educativas y también gastronómicas.

Eso sí, la primera jornada es puramente musical y vivirá la actuación estelar de esta edición, la del dúo cómico-musical maño Los Gandules. El Directo Alfaro comenzará a las 21 horas del viernes 21 de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y de la Banda Joven.

A esa misma hora comenzará una triple actuación en el bar Punto de Encuentro, con las bandas 295, los alfareños Markatu Eskina y The Brunch Blues Band. Tras la hora de cenar será el momento para que Los Gandules hagan reír al público de todas las edades con sus hilarantes adaptaciones de clásicos de la música contemporánea.

La jornada del sábado 23 comenzará a las 12 del mediodía con talleres culturales e infantiles y una paella popular a las 13 horas, además de un clásico, el concierto de los alfareños Hurricane en la calle Barrio Verde.

En la tarde, la actividad se trasladará a la plaza de España con una escuela de sonido a las 19 horas y talleres de maquillaje y peluquería a las 20 y con los conciertos del 'Desafío de Bandas', con los calagurritanos Boheme a las 20 horas y Los Gallos a medianoche.

La tercera jornada, la del domingo 24, volverá a animar con música en directo la hora del vermú, con la actuación de 295 en la plaza Chica a partir de las 13 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos