El monasterio de la Concepción busca otra identidad

El plan director definirá las acciones a ejecutar en el monasterio para adecuar sus diversos espacios a uso cultural polivalente. /E.P.
El plan director definirá las acciones a ejecutar en el monasterio para adecuar sus diversos espacios a uso cultural polivalente. / E.P.

El arquitecto Ignacio J. Gómez redactará el plan para el futuro del templo alfareño

ERNESTO PASCUAL

Los futuros usos del monasterio de la Concepción de Alfaro ya comienzan a ser imaginados, dibujados, descritos. En esa labor, en la de redactar el plan director que definirá cuál va a ser la función, actividad y destino del edificio adquirido por el Ayuntamiento alfareño, está ya el arquitecto riojano Ignacio J. Gómez Díaz.

Más

En el procedimiento abierto para buscar interesados, el Ayuntamiento ha adjudicado la redacción del plan director de rehabilitación a Gómez Díaz, buen conocedor del patrimonio alfareño después de que se encargara de apuntar sobre el papel las cuatro fases de recuperación de la iglesia parroquial Nuestra Señora del Burgo -labor que compartió con José Ignacio Amat y la historiadora María Medina-.

Con el objetivo de redactar el plan director de las actuaciones a acometer de cara a dar al convento de la Concepción el uso de espacio cultural polivalente para la localidad, el Ayuntamiento ha adjudicado esta labor a Gómez Díaz desde su oferta económica de 22.314,05 euros (más 4.685,95 correspondientes al IVA). La suya fue la propuesta más valorada por la mesa de contratación en el proceso de concurso.

El edificio cuenta con tres plantas, la iglesia y patios para acoger diversas actividades y funciones. :
El edificio cuenta con tres plantas, la iglesia y patios para acoger diversas actividades y funciones. : / E.P.

Tal y como establece en el pliego de condiciones, el Ayuntamiento busca en el plan director que describa los nuevos usos a nivel de proyecto básico, las obras necesarias para ello y el presupuesto que requerirán para su ejecución en fases. Desde el primer momento, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento ha señalado su intención de que el edificio albergue la escuela municipal de música y los ensayos de la Agrupación Musical Alfareña, además de un museo etnográfico. A partir de ahí, sus tres plantas y numerosas salas y espacios, patios y zonas exteriores en una superficie de 3.071 metros cuadrados dan para otros usos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos