Moisés Laguardia pasa la palabra

Moisés, en uno de los selfies con los actores Begoña Maestre y Jordi Rebellón y el presentador. :: tele 5/
Moisés, en uno de los selfies con los actores Begoña Maestre y Jordi Rebellón y el presentador. :: tele 5

El alfareño cae en el concurso de Tele 5 tras un brillante papel en 36 programas

E. PASCUAL

En el intenso duelo compartido con Sebastián, Moisés Laguardia se medía anoche por octava ocasión a la 'silla azul', el sistema de nueva oportunidad que da el concurso televisivo 'Pasapalabra' al concursante que ha perdido el día anterior ante el rosco. «Fue una silla muy difícil», se resigna el alfareño. Fue la silla que le apartó de una más que brillante cuarta participación en el veterano y exitoso formato de Tele 5.

Con la uve, aparato para tomar vistas aéreas. El verascopio no aparecía por la mente de Moisés. «Quizá con más tiempo lo hubiera acertado... pero con la presión de sólo 5 segundos...», lamenta. Después le pidieron el apellido del director de la premiada 'Pa negre'. Rondó el apellido, pero no acertó con Villaronga. Y su participación en el concurso, tras 36 programas desde mediados de enero, llegó a su final entre la ovación del público. «Da pena irte, pero en parte es un alivio quitarte de toda la presión que te rodea y volver a la vida normal», reconocía ayer.

No son muchos los concursantes que han superado los treinta programas en 'Pasapalabra'. El alfareño es uno de ellos. Y de los que en más ocasiones se ha quedado a una sola palabra de completar el rosco y llevarse un rosco que, en su despedida, saltaba los 300.000 euros. En total, se ha quedado siete veces a una sola palabra de ponerle todas las letras. «Aunque el dinero viene bien, era más que eso», dice que con el sabor agridulce de quien ha mostrado una magnífica participación pero que se ha quedado a las puertas del deseo como seguidor del concurso: redondear el rosco.

Tras esta intensa participación, Moisés sonríe. «Voy a estar un tiempo apartado de los concursos... descansando». Merecido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos