El menú de los días más esperados

Los alfareños y sus invitados honrarán a San Roque y San Ezequiel del 14 al 20 de agosto, siendo el día grande el miércoles 16. En la fotografía, la procesión del 2016. ::
Los alfareños y sus invitados honrarán a San Roque y San Ezequiel del 14 al 20 de agosto, siendo el día grande el miércoles 16. En la fotografía, la procesión del 2016. :: / Ernesto Pascual

Casi un centenar de citas conforman el programa de las fiestas de Alfaro, del 14 al 20 de agosto

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

Con el avanzar del verano, los alfareños sienten cada vez más cercanos los días más esperados del año, los de las fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel, los de un ambiente único en las calles de alegría y confraternidad. Desde ayer, esa cuenta atrás se acelera. El concejal de Festejos, Juventud y Deportes, José Luis Segura, y la alcaldesa Yolanda Preciado presentaron el programa oficial, con un total de 97 citas a recorrer y disfrutar desde la mañana del 14 de agosto hasta la noche del domingo 20.

«Tenemos que agradecer el trabajo de los técnicos municipales en la elaboración del programa y la implicación de las cuadrillas, que hacen posible que tengamos actividades para adolescentes todas las tardes y para jóvenes todas las noches», valoró Segura sobre un programa que cuenta con 180.000 euros de presupuesto.

UN PROGRAMA PARA TODOS LOS GUSTOS

San Roque y San Ezequiel
Fechas
Del 14 al 20 de agosto
Chupinazo
A las 12.00 h. del día 14 de agosto
Presupuesto
180.000 euros
Novedades
Charangas
Tres en el 14 de agosto
Toros hinchables
El miércoles 16 a las 20.30 h en San Francisco
Sala Florida
Dos obras el 18 y 19.
Música
Conciertos
Burning y La Frontera el 14 y Sidonie el 18.
Verbenas
El resto de medianoches, con sesión de tarde a las 21 h.
Para niños
Gorgorito
Por las tardes a las 19 h
Pañuelo
Se colocará el día 15, de nuevo con el año 2016 bordado
Actividades
a las 20 h en cuartos.
Encierros
De toros
El 15 a las 9.30, el 19 a las 9.30 y 19.00 y el 20 a las 19 h.
De vacas
El 16 a las 9, el 17 a las 9 y 18 h y el 18 a las 11 de la mañana.
Fuegos artificiales
Dos colecciones
A las 00.30 desde las Eras de San Martín
A cargo de
Pirotecnia Ricasas, como el año pasado.

Una de las novedades del programa está pensada para ellos, el almuerzo desde las 10.30 en la plaza de España previo al chupinazo. Después, las cuadrillas ofrecerán actividades a las 20 horas y a eso de las 2.30 cada jornada. Esas implicación y ganas se han mostrado también en las muchas cuadrillas interesadas en poner el pañuelo a San Roque en su ermita en el desfile de carrozas de la primera tarde festiva y en optar a que la charanga salta de su cuarto por las noches. Ante la demanda, se ha resuelto por sorteo.

Estas fiestas contarán con cuatro encierros de toros y cuatro de vacas, seguidos de pruebas

Otra novedad en el primer día será contar con tres charangas en el pasacalles tras el cohete y en el desfile de carrozas. «Vamos a tener alguna carroza más y comparsas», dijo.

Los encierros volverán a ser protagonistas, con cuatro de toros y cuatro de vacas, seguidos de sueltas de becerras en el recorrido y los matutinos de 'prueba' en la plaza.

De nuevo volverán a iluminar dos las colecciones de fuegos artificiales, los días 15 y 16. Y dos serán también las actuaciones que acogerá la sala Florida, tras la buena aceptación que tuvo el año pasado: serán el 18 con Manolito Royo y el 19 con la compañía de Luis Pardos.

A los actos oficiales se suman 61 propuestas de bares, pubes y establecimientos hosteleros entre concursos, fiestas, degustaciones, etc. «Les hemos indicado que el 14 podrán tener barras en la calle de 11 a 20 horas con música ambiente, buscando la convivencia con los vecinos», expuso la primera edil.

Fotos

Vídeos