La mejora integral de la calle Pepillo, a concurso por 115.000 euros

La reforma integral renovará todas las redes de la calle Pepillo. :: E.P./
La reforma integral renovará todas las redes de la calle Pepillo. :: E.P.

E. PASCUAL

Del superávit del 2016, el Ayuntamiento de Alfaro ha rescatado un total de 526.040,34 euros para realizar diversas inversiones. Entre ellas, ha puesto en marcha el concurso para contratar la ejecución de las obras de reforma integral de la calle Pepillo, una de las vías que une el triángulo de comunicaciones en el casco antiguo formado por Lope de Haro, Araciel y Catalanes.

Publicado ya en el perfil del contratante del Ayuntamiento -en su página web www.alfaro.es- y en la edición de este pasado miércoles del Boletín Oficial de La Rioja (BOR), estos trabajos de renovación de redes y pavimentos salen a contratación por 95.474 euros (más 20.049,58 correspondientes al IVA).

Enmarcado dentro del programa de reurbanización de calles del Ayuntamiento, que apunta hacia las que peor estado de conservación presentan, Pepillo quedaba pendiente tras actuar en años anteriores en Araciel, Castejón y San Antón. Aprobado el pliego de condiciones por la junta de gobierno local el pasado 15 de noviembre, las empresas que quieren optar al concurso han de presentar sus propuestas hasta las 14 horas del 5 de diciembre. Según el pliego, el único criterio para su adjudicación será el precio más bajo entre los presentados.

El proyecto indica que las obras han de definir una red de alcantarillado separativa, ejecutando una nueva red de pluviales; la de abastecimiento incorporará las bocas de riego y de incendio; e incluirá la canalización de las redes de suministro eléctrico, alumbrado y los cruces de comunicaciones. Después, y con un plazo de ejecución de dos meses, se pavimentará de nuevo, incluyendo la señalización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos