El laboratorio de Raúl es de todos

El laboratorio de Raúl es de todos

El IES Gonzalo de Berceo homenajea a Raúl Tejada dándole el nombre a su sala museística dedicada a las ciencias

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALALFARO

Para todo el que disfruta de sus materiales, instrumentos y experimentos, el museo dedicado a la física y a la química en el instituto Gonzalo de Berceo de Alfaro es 'el laboratorio de Raúl'. Desde ayer, lleva su nombre.

Como reconocimiento a sus 37 años de enseñanza y a su inquietud por recopilar en un mismo espacio los aparatos, instrumentos, utensilios y prácticas utilizados por el instituto alfareño desde su apertura en 1953, la dirección del centro ha bautizado esta sala como Museo Laboratorio Raúl Tejada.

«Es mi granito de arena para que la cultura científica esté entre la gente», sonrió ayer satisfecho y agradecido Tejada en el acto en el que se descubrió la placa con su nombre. A la cita acudieron el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana; la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado; la dirección del instituto, encabezada por Alejandro Delgado, colegas de profesión, familiares, amigos y representantes de numerosos colectivos locales.

El museo reúne aparatos, instrumental y prácticas utilizados en el instituto desde su apertura en 1953

Desde su apertura en enero del 2015, el ya Museo Laboratorio Raúl Tejada ha recibido más de mil visitantes desde los 4 años a mayores, pasando por estudiantes de diversas localidades, asociaciones locales y hasta usuarios del centro de día de Alfaro. Las visitas siguen abiertas para todos los interesados, con el propio Tejada como guía y divulgador tras concertarlas con él o con el instituto.

«Este museo es un lujo que tenemos que cuidar y valorar para que perviva en este tiempo en el que tenemos que despertar nuevas vocaciones científicas y la cultura del esfuerzo», llamó el consejero de Educación a conocerlo y potenciarlo entre la ovación de los muchos asistentes.

Temas

Alfaro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos