Una inversión de 200.000 euros permite mejor accesibilidad al centro de salud

Las autoridades conocieron ayer las mejoras, como el ascensor. :: E.P./
Las autoridades conocieron ayer las mejoras, como el ascensor. :: E.P.

Ceniceros pide confianza en los médicos de familia mientras se busca suplir la ausencia de pediatras

E. PASCUAL

El centro de salud de Alfaro es ahora más seguro, cómodo y oferta más espacios para más servicios. Con medio siglo de atención a los vecinos de la localidad y de la comarca, y tras descartar los representantes públicos la construcción de un nuevo centro, el Gobierno de La Rioja ha invertido más de 200.000 euros en los últimos meses para darle una mejor accesibilidad y permitir que preste más servicios sanitarios.

«Responde al compromiso del Gobierno para adecuarlo a la situación que requiere la localidad», expuso ayer el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, al visitar el resultado de la mejora junto a la consejera de Salud, María Martín, y a la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado.

La principal inversión ha sido la renovación del ascensor, con uno que tiene capacidad para el traslado de camillas y carritos de bebés y que puede parar en todas las plantas, desde la sótano hasta la superior, deteniéndose en la de los baños y servicios.

La accesibilidad mejora en el centro desde la entrada, con la incorporación de puertas automáticas. Además, los trabajos han mejorado el cerramiento exterior, sustituido persianas y reforzado la rotulación del centro. En el interior, la principal renovación ha sido en la planta sótano, donde los almacenes y archivos dejan paso a un gimnasio de preparación al parto y de rehabilitación de espalda. Además, han habilitado una sala con acceso directo a la calle para la unidad del servicio vital básico y los trabajadores de las ambulancias del Gobierno de La Rioja, que hasta ahora estaban en una casa municipal de La Florida.

Con el continente mejorado, los vecinos y el Ayuntamiento han demandado al Gobierno de La Rioja en las últimas semanas la incorporación de pediatras al centro de salud. Cuestionado al respecto, Ceniceros admitió la existencia de «un problema en la especialidad de pediatría», consciente de que se repite en otras ciudades. «Tenemos la tranquilidad de que hay médicos de familia perfectamente capacitados supliéndoles, pero la Consejería está buscando mejorar la solución», asintió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos