Incendio en Envases Antón en Alfaro

Ernesto Pascual

El viento y la violencia del fuego ha complicado las labores de extinción del fuego que ha calcinado la empresa

LA RIOJA LOGROÑO

El fuego fue el protagonista en el entorno de Alfaro en la tarde del lunes y continuará siéndolo durante la noche. Desde las 16.30 horas, arde Envases Antón y se prevé que los efectivos que se han trasladado al Polígono de Tambarría -donde está situada- sigan luchando contra él durante la madrugada, debido a la gran cantidad de madera apilada en el interior de la empresa siniestrada.

Imágenes

A pesar de los esfuerzos de los bomberos, la magnitud, la violencia del incendio y las condiciones del viento han complicado la extinción del fuego. La empresa ha sido devorada por las llamas, según explica en Diario LA RIOJA el corresponsal Ernesto Pascual, y en este proceso una persona ha resultado herida leve por quemaduras en el brazo.

Desde las 21 horas, el SOS Rioja anunciaba que el incendio se encontraba contenido en el recinto de la empresa, una buena noticia dentro de este triste suceso, ya que una de las preocupaciones era que las llamas alcanzaran a otras naves anexas. Pero tres horas después, cerca de la medianoche, el SOS ha apuntado que el incendio no está controlado por lo que hay que seguir trabajando para evitar en los posible que «se generen incendios secundarios por radiación o pavesas..»

En las primeras horas de este siniestro, la alcaldesa de Alfaro se desplazaba hasta este polígono, así como un técnico de Protección Civil del Gobierno de La Rioja y un técnico de Iberdrola que tuvo que proceder al corte de suministro eléctrico. Por su parte, responsables de Envases Antón asistían impotentes y muy afectados a la escena del incendio, en algún caso, teniendo que ser atendidos por el nerviosismo que se ha vivido en el lugar.

Se han enviado al lugar efectivos de Bomberos del CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento), de Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, los recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo. Han acudido también la agrupación de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alfaro, Policía Local y Civil. Además, se ha solicitado apoyo de una dotación de Bomberos de Navarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos