Ideas que tienen premio

Participantes de esta edición y los representantes públicos. :: E.P./
Participantes de esta edición y los representantes públicos. :: E.P.

Autoescuela Alfaro y Electrodomésticos Cornago ganan el Concurso de Emprendedores

E. PASCUAL

Lo primero es la idea; después, ponerla en marcha. Pero en ambos momentos, y también después, la inquietud y las ganas de dar el paso son fundamentales. Para reconocer la iniciativa de los alfareños, el Ayuntamiento riojabajeño entregó en la noche del viernes los premios de la tercera edición del Concurso de Emprendedores de Alfaro.

Como en las anteriores, la tercera edición contó con dos líneas de premios: la 'línea uno', para distinguir la implantación de nuevos proyectos o ampliación de los existentes y una segunda, para ideas de negocio elaboradas por estudiantes.

Sólo una propuesta se presentó a la 'línea uno'. Y el jurado consideró que merecía el premio de 1.200 euros Autoescuela Alfaro, la empresa puesta en marcha por Asier Bravo para dar relevo generacional a una antigua cerrada por jubilación. «Mantiene un servicio necesario en Alfaro en dos salas, una para la parte teórica y otra con doce equipos informáticos para la enseñanza online, además de una web para aprender y hacer tests», valoró el concejal de Industria, Ángel María Cordón.

Alumnos del IES Gonzalo de Berceo y de 3º de Secundaria del colegio La Salle-El Pilar presentaron cinco proyectos a la 'línea dos'. El primer premio, con 600 euros, fue para Electrodomésticos Cornago, una tienda que apuesta por el ahorro energético; el segundo, con 400, fue para el salón recreativo para todas las edades 'Game World'; y el tercero, con 200, para la granja domotizada y tecnológica 'Pollos Jidi'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos