Homenaje a una vida de ayuda

Algunos de los niños protagonistas de la obra del festival benéfico de este sábado. :: alfajóresis/
Algunos de los niños protagonistas de la obra del festival benéfico de este sábado. :: alfajóresis

Alfajóresis donará los 2.017 euros recaudados en su festival a la misión de Lidia Fernández

E. P.

Con una recaudación como el año que finalizaba sonrieron los alfareños a los proyectos de las hijas de la Caridad en la República Dominicana, congregación a la que pertenece y con la que trabaja la misionera Lidia Fernández. Habitual en estas fechas festivas, el VIII Festival Benéfico de la Asociación Cultural Alfajóresis recaudó en la tarde de este pasado sábado un total de 2.017 euros que destinará a los proyectos de esta comunidad en la isla de La Española.

En su objetivo de ayudar y dar a conocer los proyectos de los misioneros alfareños repartidos por el mundo, Alfajóresis decidió destinar la recaudación de este festival a Lidia Fernández y los proyectos de las hijas de la Caridad en Santo Domingo de Guzmán. Ya con 89 años y arrastrando una enfermedad desde hace tiempo que le impide viajar a su localidad desde el país al que ha dedicado parte de su vida, Alfajóresis quiso así demostrar su recuerdo y apoyo a su labor, como ya hizo en el 2015, cuando le nombró socia de honor.

Con el título 'Una historia de verdad', los grupos de catequesis de postcomunión y confirmación guiaron el relato de la obra 'Una historia de verdad' sobre el escenario de la sala Florida, llena de público. Junto al relato se intercalaron actuaciones de jotas, baile, música, gimnasia rítmica, etc.

Además de disfrutar de ellas, el público fue solidario gracias a la entrada donativo de 3 euros, que permitió participar en el sorteo de seis cestas con productos donados por comercios de la localidad.

Además, y por primera vez, Alfajóresis abrió la posibilidad de ser solidario adquiriendo entradas de la 'fila 0'.

También para los proyectos a favor de la infancia dominicana más necesitada que promueven las hijas de la Caridad, Alfajóresis vendió lotería de Navidad con el número 25.214, que fue afortunado con 12,50 euros por boleto -5 euros por los 2,5 jugados, dejando un donativo por billete de 0,50-.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos