Herido un vecino de Alfaro en un accidente laboral tras quedar atrapado por un toro elevador

El joven, que fue operado en el mediodía de ayer en el San Pedro, evoluciona favorablemente tras la intervención

E. PASCUAL

Un vecino de Alfaro de 36 años de edad sufrió en la tarde noche del pasado miércoles un accidente laboral cuando, al parecer, quedó atrapado en un toro elevador del que cayó al manipularlo durante su turno de trabajo en las instalaciones de la conservera Alcorioja.

A raíz de las importantes heridas sufridas en el abdomen, en la ingle y en su pierna derecha, el joven fue trasladado primero a Calahorra, de donde fue derivado al logroñés Hospital San Pedro. Ahí fue operado durante el mediodía de ayer con la perspectiva de una recuperación satisfactoria dentro de la gravedad, según sus allegados.

Según declaraciones de varios testigos del accidente, los hechos ocurrieron alrededor de las 20.15 horas del miércoles. Al parecer, tras caer del toro elevador que operaba en la empresa conservera, el joven fue enganchado por la máquina, que le produjo un desgarro en el abdomen, en la bolsa escrotal y en su pierna derecha. Sin que el herido perdiera la conciencia en ningún momento, fue trasladado a Calahorra y al San Pedro, lugares donde recibió las primeras atenciones.

Tras pasar la noche en el complejo hospitalario, el joven fue sometido en el mediodía de ayer a una operación quirúrgica para atajar la gravedad de las heridas.

Según expresaron amigos del accidentado a este periódico, las heridas son menos graves de lo que inicialmente podía temerse y podrá recuperarse satisfactoriamente. De hecho, conocido en la localidad por su afición a la bicicleta y su implicación dentro del Club Ciclista Gracus, sus amigos confían en que pronto pueda volver a subirse a las dos ruedas, más tras sufrir una lesión que le mantuvo apartado de carreteras, senderos y montes.

De cara a las circunstancias del accidente, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de los hechos, de la que no han trascendido más detalles.

Este periódico contactó en la tarde de ayer con la central de la empresa propietaria de la conservera -Congelados de Navarra se hacía en junio con la mayoría del accionariado de Alcorioja-, sin que su departamento de recursos humanos pudiera ofrecer detalles sobre los hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos