El grupo de Gobierno inicia el anteproyecto para el Presupuesto 2018

E. P.

Con la vista puesta en aprobarlos con el plazo suficiente para que puedan entrar en vigor el próximo 1 de enero, como es habitual en el Consistorio arnedano, el grupo de Gobierno trabaja ya en la elaboración y redacción de un anteproyecto para el Presupuesto municipal para el 2018.

Después de cerrar el pasado 22 de septiembre, antes del disfrute de las fiestas patronales por San Cosme y San Damián, el plazo para recibir las propuestas de los partidos de la oposición, el grupo socialista en el Gobierno las está estudiando. Dentro de ese tiempo se han recibido propuestas por escrito del PP e IU, así como verbales presentadas por la nueva edil de Ciudadanos, Virginia Domínguez, en la reunión que mantuvo al día siguiente con el alcalde, Javier García.

En este momento de redacción del anteproyecto del Presupuesto, los técnicos municipales están plasmando las indicaciones e ideas del grupo de Gobierno para el guión del año 2018. «Nuestra idea es que el anteproyecto esté a disposición de la oposición en la última semana de octubre -explica el alcalde arnedano, Javier García- para que cuenten con dos semanas para concretar sus propuestas sobre ese guión, estudiarlas y retomar la negociación con los distintos grupos para buscar un acuerdo que lleve a su aprobación».

Con este calendario, y desde su Gobierno en minoría, el grupo socialista busca la participación y acuerdo del resto del arco político en el Presupuesto.

Fotos

Vídeos