El gran brindis alfareño

El numeroso público pudo conocer y saborear los caldos de siete bodegas alfareñas en esta iniciativa gastronómica y turística. :: E.p.
El numeroso público pudo conocer y saborear los caldos de siete bodegas alfareñas en esta iniciativa gastronómica y turística. :: E.p.

Cientos de personas saborearon ayer en la plaza de España los caldos de la séptima edición del Bodegas en la Calle

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Cientos de alfareños se encontraron ayer para brindar en la cuenta atrás hacia sus fiestas patronales; para conocer y saborear los caldos que surgen de su tierra y para disfrutar de un mediodía de ambiente de alegre vecindad. Fueron las sensaciones que transmitió la plaza de España en la celebración de la séptima edición del Bodegas en la Calle, la iniciativa gastronómica y turística impulsada desde el Ayuntamiento para promocionar los vinos de la localidad.

En esta cita totalmente consolidada ya entre el público, siete bodegas alfareñas montaron sus puestos en los soportales del viejo ayuntamiento para ofrecer a todos los que se acercaron a sus mesas sus distintos caldos. Burgo Viejo, Ilurce, Egomei, Nubori, Palacios Remondo, Isidro Milagro y Ciego del Rey fueron las protagonistas de esta edición, en la que colaboraron con el Ayuntamiento la Asociación de Amas de Casa de Alfaro y el Gobierno de La Rioja.

La nutrida fila que avanzaba tras el umbral de la Oficina Municipal de Turismo era una muestra de lo aceptada y la expectación que genera esta cita entre los alfareños, que ya la tienen como una fecha señalada en el calendario pre-festivo. Y no sólo los alfareños, pues también se acercaron muchos vecinos de otras localidades ante la oportunidad de, en un mismo lugar, saborear distintos modos de entender y elaborar vinos riojanos.

Blancos, rosados o tintos. Las copas, que se adquirían por tres euros en la Oficina turística, se iban llenando entre conversaciones entre amigos. Y entre bodegueros y público, pues era el momento adecuado para adentrarse en los diversos cambios. Conocerse, la mejor manera de promocionarse.

Más

Fotos

Vídeos