Obras de mejora del Camino Jacobeo del Ebro en Alfaro

Obras de mejora del Camino Jacobeo del Ebro en Alfaro

La obra supondrá una inversión de 207.8230 euros y un plazo de ejecución de cinco meses

LA RIOJA

El Gobierno de La Rioja acondicionará un tramo del Camino Jacobeo del Ebro junto a la carretera LR-288 en Alfaro, con el fin de aumentar la seguridad vial y la protección de los viandantes, en especial, de los peregrinos en su marcha hacia Santiago de Compostela.

El camino peatonal contará con una longitud de 3,3 kilómetros desde Alfaro hasta el límite con Navarra, lo que supondrá una inversión de 207.8230 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

Los trabajos para la construcción del camino, que dispondrá de una anchura de tres metros, consistirán en el movimiento de tierras, la prolongación de las obras de fábrica, la reposición de regadíos y la instalación de elementos de señalización y balizamiento.

El Camino Jacobeo del Ebro en Alfaro es una de las inversiones previstas por la Consejería de Fomento y Política Territorial en el presupuesto de La Rioja para 2018.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó, el pasado 19 de marzo, la apertura del procedimiento de información pública de la relación de bienes y derechos afectados por este proyecto para llevar a cabo las expropiaciones oportunas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos