El futuro se crea con gestos

El mercadillo de Alfaro acogió la presentación de la campaña. :: E.P./
El mercadillo de Alfaro acogió la presentación de la campaña. :: E.P.

La campaña 'Recicla y respira' comenzó a informar en Alfaro sobre la necesidad de reutilizar los envases

E. PASCUAL

«Por cada 6 latas que reciclas, contrarrestas 10 minutos de tubo de escape». El mensaje es claro, directo y convincente. Y llama a los riojanos a esforzarse y contribuir en la nueva campaña de sensibilización 'Recicla y respira' para aclarar cómo ha de hacerse la recogida selectiva de envases e insistir en la importancia de depositar cada residuo en su contenedor adecuado.

Con gran animación por parte de los monitores, que consiguieron la participación de todo el que pasaba, Alfaro -y en concreto su mercadillo- se convirtió en el primero de los 34 municipios riojanos a los que llegará hasta el 21 de julio la segunda edición de esta campaña lanzada por el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, el Gobierno riojano y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España.

Esta iniciativa busca promover entre los ciudadanos el uso de los contenedores amarillo y azul para ofrecer una segunda vida a los envases de plástico, bricks y latas y de papel y cartón respectivamente.

Para ello, y con la presencia ayer del director general de Calidad Ambiental, José María Infante, y de la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, el puesto informativo llamó al público alfareño a probar con un 'rasca' que lanzó mensajes sensibilizadores sobre los beneficios del reciclaje y en qué contenedor ha de depositarse cada residuo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos