Frutas Micersa, segunda empresa alfareña calcinada por el fuego en cinco meses

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

Las imágenes de impotencia, rabia y dolor se volvieron ayer a repetir ante las instalaciones de una empresa alfareña. Como en la tarde del pasado 24 de julio ante la nave de Envases Antón, responsables y trabajadores de Frutas Micersa se fundían ayer en abrazos y trabajo en común ante la desgracia avivada por el fuego.

Esta empresa dedicada al comercio al por mayor de frutas y hortalizas para toda España es la segunda firma alfareña arrasada por el fuego en cinco meses. El 24 de julio, en el polígono de Tambarría, el fuego, avivado por el fuerte viento, consumió la nave de Envases Antón, en la que trabajaban cinco personas para la fabricación y almacenaje de palés y barquillas de madera para diversos usos, en especial para el mercado frutícola. Con la nave ya desmontada, en esa ocasión el fuego también se originó en el exterior e, igualmente por recalentamiento de las paredes, se extendió al interior.

También de la misma manera, fueron muchos los vecinos y empresarios y representantes del Ayuntamiento de Alfaro los que se acercaron ayer hasta Micersa. Mostraron su disposición a ayudar y ponerse a disposición de sus responsables de cara al futuro.

En la parte positiva, el fuego que acabó con la nave de producción de Micersa no dejó ayer daños personales, por lo que no tuvo que intervenir la ambulancia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) que movilizó hasta el lugar el SOS Rioja 112 en modo preventivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos