IU exige investigar la actividad de la empresa gestora de la sala Florida

El partido pide la dimisión del concejal de Cultura alfareño al señalar presuntas irregularidades en la exhibición de películas

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

Izquierda Unida Alfaro ha demandado al grupo de Gobierno del Ayuntamiento que abra una investigación sobre la empresa encargada de la gestión de la sala Florida al considerar la presunta comisión de irregularidades, como proyectar películas sin autorización, el retraso en el pago de facturas a entidades correspondientes a la proyección o incumplimientos de las condiciones del pliego de contratación y del correcto desarrollo de las actividades en este espacio público.

Ante la gravedad de los hechos que describe, IU requiere explicaciones y esa investigación, planteando «incluso el cese inmediato de actividad con la empresa encargada de gestionar la sala». Del mismo modo, y como expone en una nota de prensa, exige la dimisión del concejal de Cultura, Jesús Pérez Ligero, al considerar «la evidente dejación de funciones en el control de la actividad irregular que se está llevando a cabo por parte de la empresa».

IU Alfaro describe en su nota «irregularidades y hechos sumamente graves», como la proyección de películas sin autorización, que considera violaría los derechos de propiedad intelectual y de distribución y exhibición que contempla la Ley del Cine; o el retraso de pagos a entidades tras la proyección de películas. Además, también apunta como «incumplimientos del pliego de contratación» hechos como no proyectar películas dentro de los veinte días tras su estreno -que el contrato observa como sancionable-.

Además, IU describe «deficiencias» trasladadas por ciudadanos que afectan al desarrollo de la sala: en el sonido, en la climatización, inicio de sesiones con retraso, venta de entradas superando el aforo o registros a menores de edad para evitar que accedan con chucherías compradas en otro establecimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos