El estado del terreno retrasa la reforma de las pistas de tenis

Las pistas de tenis esperan un modificado para continuar. :: /Ernesto Pascual
Las pistas de tenis esperan un modificado para continuar. :: / Ernesto Pascual

La mejora precisa de un modificado para volver a acometerse con el objetivo de renovarlas de forma integral

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

Los usuarios y habituales del polideportivo municipal La Molineta observan que, desde hace semanas, están detenidos los trabajos para la reforma de las tres pistas de tenis que se habían iniciado a principios de diciembre bajo la ejecución del Grupo Niberma.

Después de comenzar los trabajos, que se iniciaron con la retirada de las redes de las pistas, sus postes, la moqueta de juego, etc., las obras se paralizaron debido a «pequeñas incidencias» detectadas en el estado del pavimento inferior, tal y como explicó el concejal de Deportes, Juventud, Festejos y Participación Ciudadana, José Luis Segura, ante las preguntas de la oposición en el último pleno de la Corporación. «Ha salido peor el terreno de lo que se contempló en el proyecto de reforma», explicó Segura, asumiendo como propia del Ayuntamiento la incidencia.

Ante esto, el grupo de Gobierno inició el trámite para aprobar unas modificaciones al proyecto para poder continuar. De este trámite, obtendrá respuesta esta semana para dar el siguiente paso de cara a retomar el proyecto.

Con el objetivo de dar solución al deterioro que sufrían después de décadas de uso y afición, el Ayuntamiento acometió la reforma de estas instalaciones deportivas, trabajos que quedaron adjudicados al Grupo Niberma por un importe de 94.030,75 (de los que 16.319,38 corresponden al IVA), mientras que el precio de licitación fue de 117.538,46. La reforma será total, desde el pavimento de las pistas a su cierre de malla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos