La estación de ITV alfareña en La Senda creará una decena de puestos de trabajo

El edil Ángel Mari Cordón y la alcaldesa Yolanda Preciado. :: E.P./
El edil Ángel Mari Cordón y la alcaldesa Yolanda Preciado. :: E.P.

E. PASCUAL

«Es un servicio necesario, que Alfaro demanda y en el que llevábamos tres años trabajando», valoró ayer la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, ante la confirmación de que la firma Ensayos Vehículos acondicionará una estación de inspección técnica de vehículos (ITV) en el polígono La Senda.

Una vez obtenida la autorización por la Consejería de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja, y publicada este miércoles en el Boletín Oficial de La Rioja, la empresa tiene dos años de plazo para construirla en la parcela de 5.886 metros cuadrados que adquirió a Sepes por 353.000 euros, junto a la rotonda de entrada a La Senda. «Tras invertir en el terreno, le corre prisa empezar a construir y no tardaremos en ver obras para tenerla en funcionamiento», explicó el concejal de Industria, Ángel Mari Cordón.

La previsión compartida de la empresa tudelana con el Ayuntamiento es que creará entre 8 y 10 puestos de trabajo. Como en otras estaciones habilitadas en la zona, la inversión rondará el millón de euros. Desde esas previsiones, y tal y como contemplan las ordenanzas municipales, contará con exenciones como la del 95% en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO). «Es un servicio más que damos a los ciudadanos, del que todos nos vamos a beneficiar, desde propietarios de ciclomotores hasta camiones», valoró Preciado.

Para esta empresa y «todas las que quieran instalarse», el Ayuntamiento garantiza todos los servicios de suministro en el parque de La Senda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos