El equipo juvenil del Alfaro lanzará hoy el cohete que abre las fiestas de Primavera

El vallado para los encierros ya está dispuesto, con la novedad de la curva hacia calle Las Pozas. /Ernesto Pascual
El vallado para los encierros ya está dispuesto, con la novedad de la curva hacia calle Las Pozas. / Ernesto Pascual

La fiesta de pinchadiscos del Consejo de la Juventud y diversas propuestas musicales centran la primera noche

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Han pasado un largo, frío y lluvioso invierno. Y aunque las temperaturas tienen intención de no hacer honor a su nombre, los alfareños llegan este fin de semana con todas las ganas al primer paréntesis festivo del año, sus fiestas de Primavera.

Los jugadores y técnicos del juvenil del Club Deportivo Alfaro prenderán la mecha del cohete anunciador esta tarde, a las 20 horas, desde la balconada del antiguo ayuntamiento. Así se dará inicio a las intensas 48 horas de celebraciones con las calles como protagonistas, hasta la tarde noche del domingo.

Tras el estallido del chupinazo, la charanga La Muralla llevará los sones alegres y festivos en pasacalles por el centro de la ciudad, para que a partir de las 20.30 horas en la placeta San Francisco desemboque el ambiente más juvenil en la fiesta de pinchadiscos promovida por el Consejo de la Juventud.

La música es también el motor de las distintas fiestas organizadas por bares y pubs desde la medianoche, como el concierto de Sherpa -excantante y bajista de los míticos Barón Rojo- en el Dolby, la fiesta Sours con pinchadiscos promesas del norte en la discoteca Crepúsculo o sesiones de pinchadiscos en el Frida's Bar, con Tulsa y fiesta lunera en La Luna (estas últimas con sorteos). La charanga La Muralla volverá a las calles a las 0.45, una vez que acabe la fiesta de pinchadiscos, para llevar sus ritmos festivos por todo el centro.

Serán las primeras horas de unas fiestas que tendrán el sábado y domingo al mercado barroco artesano y de oficios antiguos como eje y a los tres encierros de toros como grandes atractivos. Además, la novedad del concierto de La Regadera en la noche del sábado busca contribuir al objetivo del Ayuntamiento de sacar a los jóvenes de los cuartos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos