La empresa gestora de la Florida pide a IU que cesen sus «acusaciones falsas»

El partido aseguró ayer tener pruebas de varios incumplimientos del pliego de condiciones

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

Ante las acusaciones de presuntas irregularidades en la proyección de películas en la alfareña sala Florida lanzadas por Izquierda Unida, y por las que ha reclamado que el Ayuntamiento de Alfaro abra una investigación a la empresa y la dimisión del concejal de Cultura «por dejación de funciones», el gestor de dicha sala y gerente de la empresa Gestión y Eventos Lázaro exige al partido en Alfaro que cese de verter «acusaciones falsas». Para ello, remite a la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Logroño, que desestimó la demanda presentada por otro licitador ante la contratación del servicio de exhibición de cine y otros adjudicado por el Consistorio en junio del 2016.

Defendiendo «el buen hacer» de la empresa, Ramón Lázaro remite a la sentencia 143/2017 del juzgado logroñés que desestimó un recurso contencioso-administrativo de otro aspirante al servicio, argumentos sobre la falta de solvencia técnica en su oferta de los que, apunta, parte IU para sus «informaciones falsas». Así, Lázaro insiste en que cumple «a rajatabla» el pliego de condiciones y, aunque por el momento no va a tomar acciones legales, requiere a IU que deje de falsear sobre una empresa con 120 trabajadores.

Ante la reacción de Lázaro, IU Alfaro emitió ayer una nota de prensa en la que subraya que sus demandas no se refieren al proceso de adjudicación, sobre el que se manifiesta la sentencia aludida, sino «al incumplimiento del pliego». Desde ahí, IU apunta que «algún tipo de irregularidad se está cometiendo si la propia alcaldesa asegura que existe un expediente informativo abierto a fecha 11 de enero, sobre los posibles incumplimientos de la empresa». E insiste en que tiene constancia de que la gestora ha proyectado sin autorización dos películas, de impagos de dos facturas y del retraso de más de los 20 días comprometidos para su proyección desde su fecha de estreno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos