La empresa alfareña Jiman creará 20 puestos de trabajo en su nuevo centro de Tudela

Planta de Jiman en Alfaro./
Planta de Jiman en Alfaro.

La compañía, especializada en la fabricación de revestimientos y decoración de panel piedra, invertirá tres millones en un proyecto que se desarrollará en tres fases

LA RIOJA Tudela

La empresa alfareña Jiman, especializada en la fabricación de revestimientos y decoración de panel piedra, creará 20 puestos de trabajo en su desembarco en la localidad navarra de Tudela, proyecto que se desarrollará en tres fases con una inversión de unos seis millones, según fuentes de la compañía y del ayuntamiento tudelano.

La primera de las fases consistirá en la adecuación de las antiguas naves de Sanyo, ubicadas en el polígono industrial municipal de la capital Ribera, lo que supondrá una inversión inicial de tres millones de euros.

Más

La compañía Jiman, ubicada hasta la fecha en Alfaro (La Rioja), y el Ayuntamiento de Tudela, han llegado a un acuerdo que supondrá la reanudación de la actividad en esta parcela de 44.225 metros cuadrados, de los que 23.500 corresponden a la zona de naves y oficinas. Los 20 empleos directos se unen a los 54 empleados con los que ya cuenta la firma en la planta alfareña.

Tras la puesta a punto de las instalaciones, Jiman iniciará las otras dos fases de ampliación de su proyecto: la segunda prevista para los años 2018 y 2019, y la tercera con un plazo de 9 años vista aunque intentará cumplimentarla en 5. En este tercer tramo se implantarán nuevos productos para su línea de producción.

En total, la inversión prevista es de más de seis millones de euros, y los responsables de la empresa prevén contar con entre 100 y 200 empleados en el año 2020.

La concejal de Industria, Sofía Pardo, ha valorado en una conferencia de prensa que recoge Efe este acuerdo, por el impacto de empleo que tendrá en Tudela y la Ribera y por tratarse de una empresa innovadora del sector de la construcción, uno de los ámbitos de desarrollo en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Ribera impulsada por el Consorcio EDER.

Desde que Jiman hiciera pública su marcha de las instalaciones en el término de La Senda de Alfaro fueron varias las localidades que ofrecieron su suelo industrial a la empresa, entre ellas Ólvega (Soria) o Cintruénigo y Castejón (Navarra), aunque finalmente sus responsables se han decantado por la capital ribera, han señalado desde la concejalía.

Jiman, fundada en 1974, cuenta con una veintena de oficinas comerciales y sus productos tienen presencia en más de 40 países de Europa, Asia y América. La compañía trabaja con más de un centenar de franquicias entre las que se encuentran marcas punteras del sector de la decoración para baño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos