Educación destina 102.000 euros a la ampliación de la instalación eléctrica del instituto

E. PASCUAL

Dentro de sus programas de mantenimiento y mejora de los centros académicos, el Gobierno de La Rioja ha acometido la ampliación y adecuación de la instalación eléctrica para alta y baja tensión del instituto de educación secundaria Gonzalo de Berceo de Alfaro, actuación en la que ha previsto una inversión de 102.000 euros.

Tal y como anunció a través del Boletín Oficial de La Rioja del pasado 20 de diciembre, la dirección general de Educación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Ejecutivo regional adjudicó y formalizó el contrato para estos trabajos de ampliación y adecuación de la instalación eléctrica con la empresa Ingelec Rioja, S.L. por un importe de 84.540,55 euros (más los 17.753,52 correspondientes al pago del IVA).

Con este precio definitivo de adjudicación, en un procedimiento por la vía de negociado con empresas propuestas, la contratación rebaja notablemente el presupuesto por el que salió a licitación, que se cifró en 129.931,33 euros (más 27.285,58 por el IVA).

Para estos trabajos, la dirección general de Educación solicitó al Ayuntamiento (y éste la concedió) una bonificación del 95 por ciento en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) al considerar que cumple los requisitos que contempla para ello la ordenanza municipal considerando los trabajos «de especial interés o utilidad municipal».

Más bonificaciones

Siguiendo esa misma línea de bonificar trabajos que benefician al colectivo y por sus circunstancias culturales, el pleno del Ayuntamiento alfareño aprobó este pasado martes otras dos del 95% también ante el ICIO: para la reparación de la cubierta de la escuela de Infantil de primer ciclo La Florida -la guardería- y para la reparación integral de las cornisas del centro de participación activa -el hogar de mayores-, acometida el pasado mes de agosto tras un leve desprendimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos